Mexicanos 'inflan' su CV para conseguir empleo

Una encuesta reveló que los tres principales rubros donde exageran es en la experiencia laboral, dominio de idiomas y la edad
Management -
En una entrevista de trabajo “debes venderte”, sin embargo, esto debe hacerse con medida. Foto: Getty
En una entrevista de trabajo “debes venderte”, sin embargo, esto debe hacerse con medida. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- El 13 por ciento de los mexicanos ha 'inflado' su curriculum al momento de ir a una entrevista de trabajo y el 25 por ciento de ellos ha logrado conseguir el puesto gracias a esta medida, reveló una encuesta elaborada por Trabajando.com.
 
Según los hallazgos del portal de empleos, los tres principales rubros donde los candidatos exageran es en la experiencia laboral, con 54 por ciento de incidencias: después está el dominio de idiomas con 23 por ciento; y posteriormente está la edad, con 15 por ciento.
 
 
Y es que a los mexicanos parece no preocuparles el hecho de incluir información falsa en su curriculum, aunque obtengan un empleo para el cual no están calificados.
 
Lo anterior porque los encuestados señalaron que manipularon la información de estos documentos, porque el cargo para el que se postularon exigía otros requisitos, en otros casos porque no contaban con la edad o porque la empresa solicitaba experiencia que el interesado no tenía.
 
En una entrevista de trabajo “debes venderte”, sin embargo, esto debe hacerse con medida
 
De acuerdo con Trabajando.com, a los entrevistados se les preguntó si gracias a “inflar” su curriculum habían obtenido el empleo solicitado, pese a que el 75 por ciento respondió que no, el otro 25 por ciento dijo que sí.
 
Al respecto, Margarita Chico, directora de Trabajando.com, reconoció que en una entrevista de trabajo “debes venderte”, sin embargo, esto debe hacerse con medida.
 
Foto: Getty
 
“Quiere decir que debes saber transmitir tus fortalezas, para poder convencer al reclutador de que eres la persona que ellos están buscando para la vacante, inflar, manipular o exagerar en tu CV o entrevista puede llevarte a que el reclutador reconfirme lo que dijiste ya sea con una entrevista en inglés o que pida referencias con tus anteriores empleos para saber el tiempo que estuviste ahí o la experiencia que tienes. En un 98% de los casos, una mentira se descubre tarde o temprano”, afirmó.
 
Debido a que las mentiras generalmente acaban por descubrirse, esto puede influir en que la persona que solicita un empleo pierda su oportunidad, si es que la tenía.
 
#kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR