América Móvil decide separar negocio de torres celulares

Los accionistas de la firma mexicana de telecomunicaciones América Móvil aprobaron el viernes una escisión de activos
Empresas -
América Móvil, líder latinoamericana de telefonía móvil, anunció a principios de abril su plan para formar la empresa Telesites. Foto: Getty
América Móvil, líder latinoamericana de telefonía móvil, anunció a principios de abril su plan para formar la empresa Telesites. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- América Móvil (AMX) anunció que sus accionistas aprobaron la escisión de su división de torres y la conformación de la empresa Telesites con la que el grupo incursionará en el negocio de renta de estos activos.

La empresa precisó que esta sociedad, por un lado, podrá tener cualquier otra denominación social que le sea autorizada por la Secretaría de Economía y, por el otro, que adoptará la modalidad de sociedad anónima bursátil de capital variable al momento de que las acciones representativas de su capital social queden inscritas en el Registro Nacional de Valores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

AMX indicó que, de la misma forma, se aprobó dar inicio a los procesos que sean necesarios y convenientes para la implementación de la escisión aprobada el día de hoy.

Para Abel Hibert, director de la cátedra de posgrado de la Universidad Metropolitana de Monterrey y excomisionado de la desaparecida Cofetel, la escisión es un movimiento estratégico que aportará beneficios en cascada a América Móvil.

 Dijo que al crearse Telesites como una empresa independiente, sí es posible que quede fuera del grupo que fue declarado como preponderante, lo cual implica que sí contribuirá en el esfuerzo por eliminar esa declaratoria.

Señaló además que contribuirá a proporcionar flujo de efectivo y a reducir costos.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR