Oxxo quiere tener presencia en más gasolinerías

FEMSA Comercio podría adquirir hasta dos mil 296 franquicias de Pemex con el objetivo de seguir creciendo, afirmó Accival Casa de Bolsa
Empresas -
Oxxo quiere tener presencia en más gasolinerías. Foto: Especial
Oxxo quiere tener presencia en más gasolinerías. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril.- FEMSA Comercio podría adquirir hasta dos mil 296 franquicias de Pemex con el objetivo de seguir creciendo, afirmó Accival Casa de Bolsa.

En un análisis sobre la compañía, la casa de bolsa destacó que esta medida sería tomada por la empresa como una estrategia para reactivar la expansión, el cual ha comenzado a perder velocidad.

“FEMSA Comercio necesita sembrar las semillas de nuevas fuentes de crecimiento futuro a medida que se desacelera el crecimiento del piso de ventas de Oxxo. Y, aún más importante, las gasolinerías ofrecen a FEMSA una nueva fuente de crecimiento de tráfico de Oxxo, el cual se ha frenado en los últimos años”.

Accival detalló que en 2014 el piso de ventas de Oxxo se incrementó diez por ciento, mientras que para 2016 se proyecta un avance de sólo ocho por ciento, de ahí la importancia de buscar nuevas vías de desarrollo.

“La industria de distribución de gasolina está lista para enfrentar cambios estructurales que FEMSA puede aprovechar con sus economías de escala y capacidad logística, así como con su amplio conocimiento del consumidor mexicano”, destacó Accival.

Pase libre

Acotó que la reciente promulgación de la Reforma Energética eliminó las restricciones a la propiedad de gasolineras por entidades con capital extranjero, con lo que terminaron ocho décadas de monopolio de Pemex, lo que al final permitirá la incursión en el mercado de más proveedores de gasolina y operadores de estaciones de servicio.

Además “la transformación y modernización de la industria mexicana de gasolineras podría seguir los pasos de su contraparte en Estados Unidos”.

Cabe recordar que en febrero pasado FEMSA Comercio anunció que empezaría a vender gasolina tras la compra de 227 estaciones.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR