México, EU y Canadá dan velocidad a Ford

La coyuntura económica en la parte baja del continente refleja el nivel de inflación y su baja expansión: Hinrichs
Empresas -
Joseph Hinrichs, presidente para las Américas de Ford, precisó que la producción del país es fundamental para la compañía a escala global.  Foto: Mateo Reyes
Joseph Hinrichs, presidente para las Américas de Ford, precisó que la producción del país es fundamental para la compañía a escala global. Foto: Mateo Reyes

CIUDAD DE MÉXICO.- Norteamérica se distingue de la región de Sudamérica porque su industria automotriz es pujante en producción y ventas, situación que se refleja en Ford Motor Company, como dio a conocer Joseph Hinrichs, presidente para las Américas de la compañía.

En entrevista con Excélsior, el directivo señaló que estos indicadores presentan una tendencia al alza en Estados Unidos, Canadá y México, mientras que en el mercado sudamericano ambos aspectos están deprimidos.

600 mil unidades llega a producir cada año la armadora en Sudamérica; en EU  llega a tres millones

“La mayoría de los mercados (de esa zona) están en declive por su coyuntura económica, lo que se refleja en su nivel de inflación y bajo crecimiento económico. En Venezuela el reto es poder conseguir dólares, aunque la demanda está ahí. No es un momento fácil para Sudamérica”.

Mencionó que Argentina tiene el segundo mayor nivel de producción y ventas, aunado a que Brasil, Venezuela y Colombia son importantes para la empresa.

Su fuerte presencia también es visible en Norteamérica, pues en su país de origen tienen la segunda mayor penetración, aunque es el mercado más importante para la compañía, la cual tiene crecimientos sustanciales no sólo para Ford, sino para la industria en general.

“Uno de los retos que tenemos en Ford es estar al día en la demanda que va en crecimiento, justamente por ello trabajamos en mercados como México”, aseguró.

442 mil  vehículos produjo la armadora estadunidense en el país el año pasado, según la AMIA

En Sudamérica, precisó, la producción anual oscila entre 500 mil 600 mil unidades cada año, mientras que en Estados Unidos llega a tres millones.

“Cada planta tiene una capacidad diferente. La planta de Hermosillo es muy grande, donde se produce el Fusion y el Lincoln MKZ. Este complejo produce en promedio 400 mil unidades cada año”.

Según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la producción de Ford en el país contabilizó 442 mil 883 unidades durante el año pasado, mientras que en el primer trimestre de 2015 fueron 112 mil 285.

“En ventas nos reposicionamos; buscamos crecer en México, lo cual es posible gracias a las capacidades de producción. Los distribuidores del país han hecho un muy buen trabajo”, comentó.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el año pasado Ford vendió en el país 79 mil 97 unidades, mientras que en el primer trimestre fueron 20 mil 236. Su participación de mercado es de 6.6 por ciento, la quinta más grande.

México, pieza clave

Hinrichs dijo que la empresa reconoce al país como clave para su operación, por la relación histórica con el mercado y la capacidad productiva de la industria automotriz nacional.

Destacó que tanto la producción como las ventas del mercado nacional son fundamentales para la compañía a escala global.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR