Con esta página puedes hacer tu ‘vaquita’ en línea

Moneypool es una plataforma que hace muy sencillo el proceso de reunir fondos para ocasiones especiales
Empresas -
Las cosas que Moneypool busca evitar son: reunir dinero, cobrar a la gente, pagar por adelantado, dar el número de cuenta de banco y solicitar el comprobante del depósito. Foto: Especial.
Las cosas que Moneypool busca evitar son: reunir dinero, cobrar a la gente, pagar por adelantado, dar el número de cuenta de banco y solicitar el comprobante del depósito. Foto: Especial.

Ciudad de México.- La famosa ‘vaquita’, es un recurso bien conocido en nuestro país, el cual, no es más que juntar dinero para comprar algo entre amigos. Moneypool es una plataforma que hace muy sencillo este proceso de reunir fondos para ocasiones especiales o para lo que sea.

Eventos sociales, vacaciones, fiestas o comprar regalos entre varias personas, puede resultar complicado, por ello es que esta plataforma ofrece una solución a ciertos problemas de organización.

Moneypool funciona de una manera muy sencilla, un administrador abre una cuenta para reunir dinero, envía invitaciones a sus amigos o conocidos, y es entonces cuando cada uno de los integrantes del grupo comienza a hacer el pago que le corresponde directamente en la plataforma.

Así, cada amigo puede ver quién ya pagó, quién se unió al grupo, e intercambiar comentarios. Al alcanzar el objetivo, se cierra el grupo y el administrador recibe el dinero en la cuenta que proporcionó a la plataforma.

Las cosas que Moneypool busca evitar son: reunir dinero, cobrar a la gente, pagar por adelantado, dar el número de cuenta de banco y solicitar el comprobante del depósito.

Además, las aportaciones se pueden realizar desde el teléfono, tableta y computadora con cargo a tarjeta de crédito o débito. En el caso del efectivo, los pagos se hacen en tiendas Oxxo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Por el momento, el uso de los servicios de Moneypool no tiene ningún costo, los usuarios pueden dejar propina para que la plataforma obtenga ingresos y pueda funcionar.

 

Emprendimiento mexicano

Ignacio Álvarez López y Sebastián Cuevas, socios y fundadores, comenzaron a trabajar en esta startup a finales del 2013. La idea era hacer diferente el proceso de juntar dinero al aprovechar la tecnología, con un modelo parecido a las compras por Internet.

En abril del 2014 lanzaron la plataforma, y hasta el momento han logrado reunir a 4,500 usuarios.

El perfil de su público meta son hombres y mujeres entre los 27 y 35 años, con acceso a tecnología, tarjetas de crédito o débito, y que habitan en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

En promedio, cada grupo reúne 8,000 pesos para los eventos a realizar. Los grupos se abren una vez cada tres meses o 15 días.

El sitio es responsivo, pero esperan sacar la aplicación para iOS en Junio. Además, quieren incrementar su base para cerrar el 2015 con 20 mil usuarios. Por el momento el crecimiento es orgánico, un administrador trae a dos administradores.

En un primer momento Moneypool obtuvo financiamiento de Naranya. Pero ahora, el equipo ya se encuentra en la etapa de buscar rondas de inversión más fuertes que les permita crecer la plataforma.

No existe un modelo de negocio definido, por lo que ahora no cobran por los servicios, sino que reciben propinas de los usuarios, las cuales, pueden llegar hasta el 4% por evento. Sin embargo, están abiertos a tener otras fuentes de ingreso.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR