Radio Centro estará muy endeudado hasta 2017

La empresa deberá enfocarse en los próximos dos años a liquidar sus deudas para cubrir el préstamo que solicitó para pagarle al IFT
Empresas -
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante dos años Grupo Radio Centro tendrá que enfocarse a liquidar deudas, con el fin de poder pagar el préstamo que solicitó para cubrir la garantía derivada del incumplimiento en la continuación del trámite con el que incursionaría en el negocio de la televisión abierta.

Según el reporte correspondiente al primer trimestre del año, publicado por la compañía, a través de la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Radio Centro anunció que efectuó el pago de la garantía de seriedad otorgada para la licitación de una cadena de televisión.

El pago de dicha garantía de seriedad, que fue ejercido por el IFT, se liquidó mediante el uso del flujo de efectivo de la compañía y a través de un préstamo otorgado por Banbajío por un monto total de 232.8 millones de pesos con vencimiento el 15 de octubre de 2017”.

Dicha cantidad, significa que, hasta el momento, la empresa sólo ha podido pagar 182.2 millones de pesos, de los 415 millones de pesos que se estipularon como garantía.

Títulos

En tanto, las acciones de Grupo Radio Centro siguen perdiendo valor en el mercado, como consecuencia de su salida de la licitación de la cadena de televisión, ya que, en tan sólo 11 días, las acciones de la emisora pasaron de los 25.50 a los 17.48 pesos.

Solamente durante la jornada de ayer, sus títulos perdieron 0.11 por ciento de su valor, alcanzaron un precio de 17.48 pesos.

Entre enero y marzo de 2015 los ingresos de la empresa fueron de 268 millones 265 mil pesos, cifra 36 por ciento mayor a la registrada en el mismo periodo de 2014.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR