Ocho de cada 10 mexicanos nunca han usado un cajero automático

Enviar efectivo desde un dispositivo móvil facilita la operación tanto a quien envía como a quien recibe, asegura un directivo de la firma Poni
Tu dinero -
Ocho de cada 10 mexicanos nunca han usado un cajero automático. Foto Especial
Ocho de cada 10 mexicanos nunca han usado un cajero automático. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Toda vez que en México ocho de cada 10 personas no dispone de una cuenta bancaria y nunca ha tenido interacción con un cajero automático, la empresa Poni busca facilitar transacciones mediante el uso del celular.

"Con Poni ayudamos a estas personas a enviar y recibir dinero y generamos una cultura del uso del cajero automático”, afirma el director general de la compañía, Gricha Raether.

En promedio los usuarios Poni envían dinero dos veces por mes y la compañía tiene distribuidas actualmente dos millones de tarjetas de retiro por todo el país, precisó en entrevista.

Resalta que quienes salen de sus lugares de origen en busca de oportunidades laborales y un mejor ingreso para enviar a sus familias, pueden hacer llegar dinero a sus seres queridos de manera inmediata, segura y confidencial.

Y es que si bien la aparición de nuevas herramientas de envío de efectivo permiten una mayor practicidad y presencia, hacerlo desde un dispositivo móvil se traduce en un enorme potencial de negocio, más si se facilitan las operaciones tanto a quien envía como a quien recibe, afirmó.

Raether apuntó que el nicho de oportunidad es la presencia y cobertura que otorga esta herramienta, toda vez que a diferencia de la cantidad de centros de envío de efectivo, el envío vía dispositivos móviles se ve respaldada por cerca de 42 mil cajeros automáticos distribuidos en México y diversos socios comerciales como ADO.

Y es por ello, que aseguró que la firma se encuentra estableciendo relaciones y buscando convenios a fin de impulsar el uso de esta herramienta, toda vez que asegura que el sector no bancarizado es quien mueve el dinero del país.

Por ello, dijo “estamos muy activos, estamos cerrando convenios con socios comerciales con cadenas con presencia nacional y la idea es seguir marcando el crecimiento en México a fin de alcanzar una mayor cobertura y beneficiar a este sector”.

“Actualmente solo estamos operando en México, porque lejos de la tarjeta de retiro nuestra intención es alcanzar una cobertura nacional y posteriormente considerar el envío de remesas en el mediano plazo", dijo Raether.

La ventaja, explicó, es que con este producto no es necesario contar con una cuenta bancaria, solo se necesita de un celular y un PIN de acceso que permite una transacción completamente segura.

Es por ello que aseguró que a la marca se interesa por captar el mercado del envío de remesas, lo cual beneficiará tanto a la economía de los hogares mexicanos como la del país. 

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR