¿Cuáles son los elementos de una idea realmente innovadora?

Creatividad no es igual a inventar, e inventar no es igual a innovar
Empresas -
Creatividad no es igual a inventar, e inventar no es igual a innovar. Foto: Thinkstock
Creatividad no es igual a inventar, e inventar no es igual a innovar. Foto: Thinkstock

LEÓN.— Creatividad no es igual a inventar, e inventar no es igual a innovar.

Con esa premisa, Luigi Valdés, experto en innovación empresarial, rompe el paradigma sobre lo que significa llevar una idea al máximo nivel y cómo los negocios pueden lograrlo.

De acuerdo con el conferencista, hay dos elementos para que una idea pase a ser un proyecto, salga al mercado, tenga éxito y entonces pueda llamarse innovación.

Uno es aterrizarlo en cosas concretas, tener una idea y decir para qué y cómo se va a lograr. La otra es qué tan dispuesto estás a morir por tu proyecto, cuánto tiempo, esfuerzo y neuronas vas a pagar por él”, dijo Valdés a Excélsior luego de su ponencia en WOBI on Innovation.

Puntualizó que “innovar es adelantarse al futuro”, de forma que para que una compañía se diferencie de su competencia debe encontrar su esencia estratégica, tal como lo han hecho Zara, que vende moda continua a precios accesibles, o Starbucks, donde el diferenciador poco tiene que ver con el café.

De acuerdo con Valdés, un innovador tiene una característica insustituible: “El innovador tiene hambre, no de comer, de trascender, de hacer cosas, de provocar. Sin necesidad, pues ¿de qué sirve? Una empresa con creatividad pero sin hambre no innova”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR