La NASA te reta a diseñar las casas para el espacio

Los ganadores de conceptos y prototipos ayudarán a la NASA a desarrollar técnicas para enviar maquinas que construyan casas en lugares lejanos
Empresas -
Los ganadores de conceptos y prototipos ayudarán a la NASA a desarrollar técnicas para enviar maquinas que construyan casas en lugares lejanos. Foto: Especial.
Los ganadores de conceptos y prototipos ayudarán a la NASA a desarrollar técnicas para enviar maquinas que construyan casas en lugares lejanos. Foto: Especial.

Ciudad de México.- La NASA y el National Additive Manufacturing Innovation Institute, mejor conocido como America Makes, han lanzado una competencia para diseñar y construir una casa impresa en 3D, la cual sirva para la exploración del espacio.

La competencia de 2.25 millones, está creada para avanzar en el uso de tecnología de construcción necesaria para crear soluciones sustentables de vivienda en la Tierra y más allá.

El refugio es una de las necesidades más básicas e importantes de los seres humanos, sin embargo, encontrar los materiales necesarios para construir y equipar una casa en un planeta distante, eleva el valor de lo que podría llevarse en el espacio para construir una casa.

La habilidad para construir una casa, al usar escasos materiales, combinado con los desperdicios que puede proveer el espacio, tiene el potencial de crear un lugar invaluable.

La primera fase de la competencia llega hasta el 27 de septiembre. Aquí, se pide a los participantes desarrollar una técnica de arquitectura que aproveche las capacidades y ventajas que ofrece la impresión en 3D. Las 30 mejores serán evaluadas, y el premio de 50 mil dólares será otorgado en la 2015 World Maker Faire de Nueva York.

 

Las futuras posibilidades para la impresión en 3D son inspiradoras, y la tecnología es extremadamente importante para la exploración del espacio exterior", Sam Ortega, Centennial Challenges program manager.

 

La segunda fase se divide en dos niveles:

  • Nivel 1. The Structural Member Competition: se enfoca en el desarrollo de tecnología necesaria para fabricar componentes estructurales con la combinación de materiales nativos y reciclables, o sólo materiales nativos.
  • Nivel 2. On-Site Habitat Competition: desafía a los habitantes a crear refugios con materiales nativos, o  materiales nativos combinados con materiales reciclados.

Para ambos, el registro está abierto el 26 de septiembre, y cada uno tiene 1.1 millones de premio.

Los ganadores de conceptos y prototipos ayudarán a la NASA a desarrollar técnicas para enviar maquinas que construyan casas en lugares lejanos, como pueden ser, Marte. En la Tierra, estas habilidades pueden utilizarse para construir viviendas asequibles en sitios remotos con acceso limitado para llevar materiales de construcción.

Para más información sobre el reto, se puede visitar la página de America Makes.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR