Oceanografía sale a flote y podrá reanudar actividades en 60 días

El 66.80% de los 150 acreedores aprobó el acuerdo y reanudará sus actividades luego de 315 días
Empresas -
Oceanografía podrá reanudar sus actividades de renta de embarcaciones en 60 días, ya que el juez declaró concluido el procedimiento. Foto: Reuters
Oceanografía podrá reanudar sus actividades de renta de embarcaciones en 60 días, ya que el juez declaró concluido el procedimiento. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- El Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal concluyó el concurso mercantil de la empresa Oceanografía, luego de aprobar un acuerdo firmado por 66.80 por ciento de los 150 acreedores reconocidos.

Felipe Consuelo Soto, titular del juzgado, publicó su resolución en la que manifestó que si ésta “actúa de buena fe junto con los acreedores al proponer un convenio que cumpla con las normas aplicables deberá ser preservada en lo posible, toda vez que resultará mucho más conveniente para todos los interesados en el concurso que la empresa como tal continúe funcionando ya saneada”.

Satisfechos

Destacó que el acuerdo presentado por Oceanografía y los acreedores reconocidos satisface los requisitos previstos en la Ley de Concursos Mercantiles (LCM), al no contravenir disposiciones de orden público e interés social.

De esta forma, y luego de un concurso de 315 días, Oceanografía podrá reanudar sus actividades de renta de embarcaciones en un plazo de 60 días, ya que “el juzgador federal declara concluido el procedimiento de concurso mercantil de Oceanografía S.A. de C. V., así como la vigencia de las medidas o providencias precautorias dictadas en el procedimiento mercantil, una vez que la presente resolución cause ejecutoria”.

Demanda de la PGR

Cabe recordar que el 9 de abril de 2014, la Procuraduría General de la República (PGR) demandó la declaración de concurso mercantil, en tanto que el 8 de julio se declaró procedente la solicitud, se abrió la etapa de conciliación y se designó al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) como conciliador, aunado a que se dictaron diversas medidas de aseguramiento.

En tanto, el 9 de julio de 2014 el juez Consuelo Soto declaró a Oceanografía en concurso mercantil.

Hasta esa fecha, Oceanografía había presentado la disponibilidad de recursos por 51 millones de pesos, frente a pasivos por 14 mil millones de pesos, de los que más de 70 por ciento, es decir, alrededor de diez mil millones de pesos ya estaban vencidos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR