¿Cómo crear más modelos femeninos a seguir?

La media girl y emprendedora Ophelia Pastrana nos dice cómo
Empresas -
La media girl y emprendedora Ophelia Pastrana nos dice cómo crear más modelos femeninos a seguir. Foto: Epic Queen - @iarcosj
La media girl y emprendedora Ophelia Pastrana nos dice cómo crear más modelos femeninos a seguir. Foto: Epic Queen - @iarcosj

Ciudad de México.- El pasado viernes 15 de mayo la organización sin fines de lucro Epic Queen celebró su primer aniversario, y lo hizo con un Epic Queen Chapter en el que las invitadas fueron tres reinas épicas: Ophelia Pastrana, Cecilia Beaven y Camila Borda de Women Google.

En medio de la celebración por el primer año de Epic Queen, que promueve e involucra a las mujeres a asumir roles de liderazgo dentro de la tecnología, a través de una variedad de industrias y funciones, la media girl y periodista Ophelia Pastrana, compartió con la audiencia algunas de sus experiencias, entre las que destacan su situación como defensora de los derechos LGBT y cómo, desde ese aspecto, promueve la creación de modelos femeninos a seguir (sin importar su sexualidad).

¿Sabías que la comunidad LGBT impacta positivamente en el desarrollo económico?

En entrevista con Dinero en Imagen, Ophelia Pastrana destacó que para ella, al estar involucrada de lleno con las redes sociales, la tecnología, emprendimiento y startups, la gran misión es “visibilizar” y “presentar conocimiento”.

Sin embargo, destacó que no es suficiente sólo con poner en evidencia los distintos vacíos que existen en nuestra sociedad en la lucha por impulsar a más mujeres líderes, sino que falta llevar a la acción todo lo evidenciado y aprendido:

Ahí están las herramientas y es cuestión de creértela"… (Si) se crea la leyenda de que no se puede, se perpetúa la existencia del machismo".

A pesar de todo, explicó que México es un lugar “muy bonito” para ser LGBT. “Como emprendedora LGBT mediática yo siento una pequeña presión de buena imagen; mi misión es siempre dar una imagen positiva de esto, Mi emprendedurismo (sic) LGBT yo creo que tiene responsabilidad de representación", afirmó.

Además, desde su perspectiva, vendrán buenas cosas para nuestro país: "Auguro cosas muy bellas para el futuro, y lo que está pasando ahorita es un gran cambio generacional de actitudes; si este patrón sigue sin interrupciones va a ser una época muy linda para el tema de género".

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR