Preparado debate entre Uber, Cabify, taxistas y Semovi

Las mesas de diálogo tienen como finalidad abrir al debate público una nueva forma de enlazar servicios de transportación
Empresas -
Las mesas de diálogo tienen como finalidad abrir al debate público una nueva forma de enlazar servicios de transportación. Foto: Getty.
Las mesas de diálogo tienen como finalidad abrir al debate público una nueva forma de enlazar servicios de transportación. Foto: Getty.

Ciudad de México.- El Laboratorio para la Ciudad  y la Secretaría de Movilidad han convocado a empresas, operadores de aplicaciones, concesionarios, sociedad civil y otros sectores, a participar en las mesas de diálogo que tienen como objetivo diseñar políticas públicas en torno a las nuevas formas de movilidad.

Debido al surgimiento de las aplicaciones como Uber o Cabify que se presentan como una opción de transporte alternativa, el Gobierno del Distrito Federal a través del Laboratorio para la Ciudad llevará a cabo una jornada de mesas de diálogo programadas para que ocurran en la segunda semana de junio de este año.

De acuerdo con Gabriela Gómez Mont, directora general del Laboratorio para la Ciudad, este ejercicio “tiene como finalidad abrir al debate público una nueva forma de enlazar servicios de transportación, la cual se ha convertido en un fenómeno mundial. El propósito es que sea la ciudadanía quien oriente la política pública de regulación de alternativas de movilidad.”

El debate propuesto entre la Semovi y el Laboratorio para la Ciudad contempla lo siguiente:

  1. Aprovechamiento de la tecnología de forma inclusiva para las distintas opciones de transporte que existen en la Ciudad de México.
  2. Formas de crear espacios justos y equitativos de competencia entre empresas privadas que operan apps de transporte y concesionarios.
  3. Oportunidades de retribución cívica por parte de empresas y operadores de transporte para con la ciudad en temas como seguridad, eficiencia, medio ambiente y movilidad sustentable.

 

Cabify en las mesas de diálogo

La empresa mexicana Cabify confirmó, a través de un comunicado, que participará en las mesas de diálogo convocadas por la Semovi y el Laboratorio para la Ciudad, “con el fin de seguir ofreciendo un servicio de calidad a cientos de usuarios y buscar una regulación equitativa para todos los operadores.”

 

Queremos ser parte de este gran cambio que se está presentando en la movilidad de cientos de personas en el D.F., así que estamos dispuestos a escuchar y a ser escuchados con nuevas propuestas de movilidad que nos permitan tener una normatividad justa para todos los operadores del país”, así comentó Ricardo Weder, CEO de Cabify México.

 

Además, agregó:

 

Nosotros tenemos muy claro que nuestro objetivo es reducir la flota vehicular actual, y hoy en día somos una alternativa más para lograr que esto suceda en el país”.  

 

Por su parte, Uber sigue sin confirmar su asistencia a las mesas de diálogo, y tampoco ha comunicado su postura al respecto.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR