Producción de Pemex, en niveles más bajos desde 1986

La baja en la producción de crudo se debe al declive de yacimientos como Cantarrell, al estancado desarrollo de Chicontepec, recortes presupuestales e incluso el incendio en la platafarma Abkatun A-Permanente.
Empresas -
De acuerdo con datos  de Pemex Exploración y Producción, entre enero y abril de este año registró una explotación promedio de dos millones 276,000 barriles de petróleo por día. Foto: Cuartoscuro
De acuerdo con datos de Pemex Exploración y Producción, entre enero y abril de este año registró una explotación promedio de dos millones 276,000 barriles de petróleo por día. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer cuatrimestre de este año, Petróleos Mexicanos ya registró los niveles de producción de crudo más bajos desde 1986, lo cual ha sido provocado principalmente por el declive de yacimientos como Cantarell, el estancado desarrollo de Chicontepec, los recortes presupuestales e incluso las afectaciones por el incendio en la plataforma Abkatun A-Permanente, localizada en la Sonda de Campeche a principios de abril.

De acuerdo con datos  de Pemex Exploración y Producción, entre enero y abril de este año registró una explotación promedio de dos millones 276,000 barriles de petróleo por día. Sin embargo, esta cifra representa una caída de 8.5% en comparación a los dos millones 489,000 barriles al día que logró extraer en el mismo periodo de 2014.

La cifra del primer cuatrimestre del año es incluso 0.7% más baja en comparación al promedio de dos millones 293,000 barriles de crudo diarios que la empresa registró hace 29 años, lo cual deja ver el constante declive de los yacimientos que hasta ahora no ha podido ser revertido.

Tan sólo en abril, la producción fue de apenas de dos millones 201,000 barriles diarios, lo que significa cinco por ciento menos que en marzo y 11% por debajo de lo que se registró en  el mismo mes de 2014.

Parte de este comportamiento tiene que ver con el incendio en la plataforma Abkatun A-Permanente.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR