Déficit de cuenta corriente de México se modera a 3.2% del PIB

El saldo negativo entre enero y marzo fue de 9,446 millones de dólares, equivalentes al 3.2% del Producto Interno Bruto
Economía -
México proyecta registrar un déficit en cuenta corriente del 2.3% del PIB en 2015. Foto: Excélsior
México proyecta registrar un déficit en cuenta corriente del 2.3% del PIB en 2015. Foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- México registró una ligera moderación en el déficit de la cuenta corriente de la balanza de pagos en el primer trimestre, en medio de una desaceleración de las exportaciones de petróleo y de otros bienes que van en gran medida a Estados Unidos.

¿Sabes qué es la cuenta corriente y por qué importa?

El saldo negativo entre enero y marzo fue de 9,446 millones de dólares, equivalentes al 3.2% del Producto Interno Bruto (PIB), informó el lunes el banco central.

Las cifras contrastan con el déficit por 10,409 millones de dólares, o un 3.3% del PIB, observado en el primer trimestre del 2014.

México, estrechamente ligado a la economía de Estados Unidos, proyecta registrar un déficit en cuenta corriente del 2.3% del PIB en 2015, desde el 2.0% de 2014.

La economía mexicana está atravesando por un periodo de desaceleración, afectada por la menor demanda de bienes desde Estados Unidos y una menor producción de petróleo.

Así le fue al PIB en el trimestre

Pese a ello, el país siguió recibiendo flujos de remesas, de inversión extranjera directa y la cartera de inversionistas extranjeros en instrumentos locales permaneció sin cambios en el primer trimestre, incluso ante la intensa volatilidad global que está sacudiendo a los mercados desde finales del año pasado.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR