Fíjate en dónde pides un crédito; podrías perder más

En caso de requerir financiamiento, debes cerciorarte de la identidad y registro de la empresa o institución ante Condusef.
Tu dinero -
Nunca entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, aunque sean requeridos. Foto: Photos.com
Nunca entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, aunque sean requeridos. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó que supuestas gestoras de crédito incumplen con lo prometido, y dicha estafa se convierte en un dolor de cabeza para quien acude a estas instituciones, pues lejos de solucionar su problema monetario, terminan perdiendo su dinero.  

CÓMO OPERAN

En un comunicado, el organismo explica que dichas empresas piden un depósito por concepto de comisión por apertura, el cual es de 6% del monto supuestamente autorizado, pero una vez realizado el pago la supuesta institución alegará que se encuentra en proceso de autorización sin que llegue nunca el crédito.

Ante ello, la Condusef recomienda cerciorarse sobre la identidad y registro de la empresa o institución ante la Condusef.

CONSEJOS

Aconseja nunca entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, aunque sean requeridos, así como no pagar comisiones por gastos de gestoría u otro tipo antes de recibir el préstamo.

Estas aparentes gestoras de crédito no están constituidas como instituciones financieras, por lo que el organismo no tiene facultades para atender reclamaciones en caso de incumplimiento o fraude.

De acuerdo con la Condusef en la actualidad existen empresas que ofrecen soluciones inmediatas para problemas financieros y prometen préstamos desde 30,000 hasta cinco millones de pesos, sin consultar el buró de crédito, con intereses bajos y pagos fijos.

RECOMENDACIONES

Antes de tramitar un préstamo con estas instituciones, toma en cuenta:

  • En caso de requerir financiamiento, debes cerciorarte de la identidad y registro de la empresa o institución, a la que vas a pedir un crédito, ante Condusef. Es mucho más seguro acudir directamente con instituciones debidamente autorizadas.
  • No te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito.
  • No entregues documentos personales o datos de tus tarjetas de crédito o débito si son requeridos.
  • Si optas por este tipo de servicios, es recomendable que en ningún caso pagues comisiones por gastos de gestoría, o de otro tipo antes de recibir el crédito.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR