Tardará alza de tasas: Stanley Fisher

El vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos afirma que dicho incremento lo determinará los datos y no las fechas
Economía -
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Stanley Fischer, dijo que es “engañoso” dar tanta importancia a la primera alza de tasas de interés de la Fed, dado que el proceso de volver a niveles normales tomará algunos años.

El funcionario agregó ayer en Israel que aunque los mercados están esperando una primera alza de tasas en septiembre, eso lo determinarán los datos y no las fechas.

“Si la economía (de Estados Unidos) está creciendo muy, muy lentamente, vamos a esperar. Si la economía crece más rápidamente, lo haremos más rápido.

“Estamos pensando en elevar las tasas de interés desde cero(...) éste será un proceso gradual”, sostuvo.

Fischer destacó que la Reserva Federal prevé que las tasas de interés alcancen entre 3.25 por ciento y 4.0 por ciento para el bienio de 2017 a 2018.

El gobernador del Banco de México, Agustín Cartens, comentó la semana pasada que la expectativa mayoritaria del mercado es que el Fed eleve sus tasas en septiembre.

Añadió que un debilitamiento transitorio en la economía de EU ha hecho que se posponga por unos meses el ajuste al alza.

Por otra parte, destacó que es muy relevante la asincronía monetaria en los países avanzados: por un lado la Fed anuncio que su próximo movimiento sería un alza en las tasas de interés, mientras que Europa y Japón mantienen políticas muy laxas, y esta asincronía mantiene una alta volatilidad.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR