El plan de Unifin para duplicar su tamaño

Es la primera firma en listarse en la Bolsa Mexicana de Valores en el año
Empresas -
Luis Barroso, director general de Unifin, aseguró que sus servicios están enfocados a las pequeñas y medianas empresas. Foto: David Hernández
Luis Barroso, director general de Unifin, aseguró que sus servicios están enfocados a las pequeñas y medianas empresas. Foto: David Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Barroso, director general de Unifin, afirmó que su plan a cinco años es duplicar el tamaño del negocio en términos de activos.

De 20 mil millones de pesos, esperamos 40 mil millones de pesos en los próximos años en activos”, afirmó en una conferencia de prensa, realizada por su colocación de acciones.

En cinco años, por lo menos, se debe haber duplicado el tamaño, es lo que vemos de manera conservadora y manteniendo la calidad financiera”, añadió.

Es importante destacar que la principal línea de negocio de Unifin es el arrendamiento puro u operativo para todo tipo de maquinaria y equipo, vehículos de transporte y otros activos de diversas industrias.

Oportunidad

Sus servicios están enfocados a las pequeñas y medianas empresas, ya que, según el ejecutivo, aunque son el principal eje de la economía del país, solamente 15 por ciento cuenta con algún tipo de financiamiento, por lo que ofrecer sus servicios a estos empresarios es donde ven el potencial de crecimiento.

Por otro lado, Barroso también planea que Unifin participe en el Programa Nacional de Infraestructura, aunque de forma menos agresiva: “El programa vale 600 mil millones de dólares, Unifin quiere participar con 0.5 por ciento, lo que sería tres mil millones de dólares en cinco años”.

Más proyectos

Otro plan de la compañía es duplicar utilidades en 2015: “esperamos tener un muy buen año en términos de generación de utilidades. Queremos duplicar las utilidades y vamos en ese camino”.

El viernes pasado, Unifin se convirtió en la primera empresa en listarse en el mercado en 2015, no sólo en México, sino en toda Latinoamérica; según Barroso, la oportunidad se presentó luego de meses de volatilidad en el mercado.

Fuimos la primera empresa a nivel Latinoamérica en hacer una oferta primaria, en este año, no había existido ninguna empresa con una oferta, los mercados financieros durante el año estuvieron muy volátiles y la ventana se presentó este mes de mayo”, comentó.

Apertura

El director general de la empresa agregó que “en el mercado se abre y se cierra la ventana, nosotros sentimos que está abierta en este momento. Qué vengan otros que quieran salir, ojalá Unifin haya coadyuvado como punta de lanza a esto, sin duda sí influyó la historia de Unifin, pero el mercado ahí está, creemos que existe la ventana para que otras empresas puedan salir al mercado”.

De los tres mil 606 millones de pesos que la empresa levantó de los inversionistas la semana pasada, alrededor de dos mil millones de pesos pasarán a formar parte de la caja de la empresa; el resto, será de los socios que decidieron vender su participación (Promecap y Análisis y Ejecución de Proyectos San Luis, lo cuales tenían 20 por ciento de la empresa).

Las acciones de la empresa desde que iniciaron operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), registran una ganancia de 11.96 por ciento.

En la jornada de ayer mostraron una ganancia de 1.62 por ciento y se colocaron en 31.35 pesos por acción.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR