Este corto te enseña a darle crédito a tu historia

A través de un cortometraje, se muestra a las personas cómo tener un buen perfil crediticio
Tu dinero -
A través de un cortometraje, se muestra a las personas cómo tener un buen perfil crediticio. Foto: Banamex
A través de un cortometraje, se muestra a las personas cómo tener un buen perfil crediticio. Foto: Banamex

CIUDAD DE MÉXICO.- Ellos son Hugo, Pancho y Luis, tres hermanos que tienen la ilusión de convertirse en cantantes profesionales, sin embargo no llevan a cabo sus sueños debido a la falta de metas conjuntas, por lo que deciden separarse.

Mientras uno de ellos logra un negocio con perseverancia y crédito utilizado de manera inteligente, otro de los hermanos todo lo que gana se lo gasta y tiene un sobreendeudamiento. El mensaje que manda este corto animado es el manejo responsable del crédito para la construcción del patrimonio personal y familiar.

El corto se proyectará en las unidades de movicine de Saber Cuenta que recorren ciudades y comunidades de la República Mexicana. Durante la ceremonia de lanzamiento Loreto García Muriel, directora ejecutiva de Cultura Organizacional y Educación Financiera Banamex, aseguró que la educación debe ser un acto en el que se favorezca y desarrollen las habilidades de las personas al máximo.

Aprendizaje significativo es entonces aquel que se convierte en parte de uno mismo, el que se integra a la experiencia propia de la vida cotidiana, a la práctica de las personas, familias, de las sociedades, y este es justamente el que ha sido el enfoque de Saber Cuenta desde hace 10 años”, explicó la directiva del grupo financiero.

Darle crédito a la propia historia, significa construir confianza, ofrecer credibilidad. El crédito puede ser una gran oportunidad para las personas, sus familias y sus empresas, si lleva consigo una reflexión sobre las oportunidades y una respuesta oportuna y positiva al compromiso acordado”, refirió Loreto García Muriel.

 

Sinergias

Para llevar el corto a todo México, Banamex se alió con Cinépolis, a la que Ernesto Torres Cantú calificó de una vinculación virtuosa porque conjunta la experiencia de dos instituciones comprometidas con el país.

La idea original y producción del corto es de Jorge Landa, mientras que el guión se basa en los contenidos y el enfoque que promueve Saber Cuenta. La dirección, el diseño y la animación estuvieron a cargo de Luis Ortiz y los diálogos fueron producidos por Luis Gil y la música es de Luis Cárdenas.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR