Apple es la marca más valiosa del mundo

Al realizar el estudio se descubrió que las marcas que destacan en el ranking son aquellas que ofrecen algo relevante, de forma diferenciada y son cercanas al consumidor
Empresas -
CIUDAD DE MÉXICO.- Apple fue designada como la marca más valiosa en el Ranking BrandZ 2015, realizado por Millward Brown. 
 
Por cuarta ocasión, la firma de la manzana se coloca en primer lugar, desbancando este año a Google, y con un valor de 246 mil 992 millones de dólares, con un crecimiento del 67 por ciento.
 
 
Millward Brown ha descubierto que las marcas que se mantienen en el ranking y avanzan, son aquellas que ofrecen algo relevante, de forma diferenciada y son cercanas al consumidor.
 
A decir de Fernando Álvarez, vicepresidente de Millward Brown para América Latina, la innovación constante de Apple la hizo avanzar desde la posición 29 en 2006, cuando entró al ranking, hasta ocupar la primera posición en cuatro ocasiones, representando un crecimiento de mil 400 por ciento y con un valor equivalente al de las últimas 20 marcas del listado, el cual puedes ver completo en la fotogalería.
 
Como parte de la industria de la tecnología, Apple, junto con Google en segundo lugar con un valor de 173 mil 652 millones de dólares; y Microsoft en tercera posición con un valor de 115 mil 500 millones de dólares; marcan la tendencia en la que seis de las diez marcas más valiosas son tecnológicas.
 

Refleja un cambio en el estilo de vida del consumidor, donde la tecnología y las comunicaciones se han convertido en cotidianos en el mercado”, dijo Álvarez durante la presentación del ranking, que se realiza con tres millones de encuestas a consumidores.
 
Tecnología y comunicaciones concentran 44 por ciento del valor total del portafolio, y 53 por ciento si se suma el valor de bancos regionales.
 
58 marcas se han mantenido en este ranking desde 2006
 
Facebook es otro buen ejemplo, con el mayor crecimiento que tuvo una marca en su valor, de 99 por ciento. Se ubica en la posición 12 con un valor de 71 mil 121 millones de dólares.
 

Las nuevas

 
La décima edición del ranking, contiene a 58 marcas que se han mantenido desde 2006, pero también a siete nuevas. Alibaba tiene la entrada en el número 13, con un valor de 66 mil 375 millones de dólares, marcando así también un crecimiento del 24 por ciento para el valor de la industria del retail.
 
Por otra parte, la entrada de Huawei en el lugar 70 y China Telecom en la posición 99, colocan a China como el segundo país después de Estados Unidos de donde provienen las marcas más valiosas.
 
HDFC Bank en el escaño 70, Telstra en el 82, Costco en el  97 y SoftBank en el 98 son las otras nuevas en el ranking, que también toma aspectos financieros de las marcas.
 
Durante el estudio que se ha hecho en la última década, Millward Brown ha descubierto que las marcas que se mantienen en el ranking y avanzan, son aquellas que ofrecen algo relevante, de forma diferenciada y son cercanas al consumidor. 
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR