Última filtración le ha costado a OHL 6,877 mdp en valor de mercado

La caída de OHL México no se detiene. La empresa es considerada por los analistas como de alto riesgo
Empresas -
Ayer perdió otros 2,771 millones de pesos en valor de capitalización, pues sus acciones cayeron 7.14%, hasta los 20.82 pesos. Foto: Thinkstock /Archivo
Ayer perdió otros 2,771 millones de pesos en valor de capitalización, pues sus acciones cayeron 7.14%, hasta los 20.82 pesos. Foto: Thinkstock /Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La caída de OHL México no se detiene. La empresa es considerada por los analistas como de alto riesgo. Baste señalar que ayer perdió otros 2,771 millones de pesos en valor de capitalización, pues sus acciones cayeron 7.14%, hasta los 20.82 pesos.

En lo que va de esta semana, la compañía ha perdido un total de 6,738 millones de pesos, mientras que, en lo que va de mayo, el monto asciende a 17,477 millones de pesos.

Armelia Reyes, analista de Signum Research, sostuvo que la compañía es de alto riesgo, y que éste se ha incrementado a raíz de que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes pidió a la Secretaría de la Función Pública auditorías a todos los contratos que tiene con la empresa. “Ahora que la SCT mandó a hacer una revisión a todas las concesiones, las acciones de OHL pueden ser más volátiles. Si antes, con la revisión al Viaducto Bicentenario, la considerábamos de alto riesgo, con todas las concesiones esto se incrementa”, comentó la especialista.

De acuerdo con Reyes, la credibilidad de la empresa entre el público inversionista se ha deteriorado significativamente, lo que podría mermar su crecimiento en los próximos trimestres por la menor confianza en ella.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició ayer las auditorías a los contratos que ha realizado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con la empresa OHL México, que ascienden a 23,684 millones de pesos, informó el titular de SFP, Virgilio Andrade.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR