Nafin 'se la juega con jóvenes emprendedores'

Luis Videgaray dijo que Nacional Financiera apoya a jóvenes entre 18 y 30 años que nunca han recibido un crédito y lo necesitan para emprender.
Empresas -
Petición. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray (al centro), dijo que los Consejos Consultivos Estatales de Nafin tienen que empujar los programas y extender el crédito a proyectos productivos. Foto: Especial
Petición. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray (al centro), dijo que los Consejos Consultivos Estatales de Nafin tienen que empujar los programas y extender el crédito a proyectos productivos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, destacó que Nacional Financiera (Nafin) tiene en los Consejos Consultivos un enorme activo de cambio.

Comentó que la institución de la banca de desarrollo mexicana debe ser un instrumento de creación de valor, y debe llegar donde la demás banca no lo hace.

En el encuentro con los presidentes de Consejos Consultivos, Luis Videgaray señaló que para tal propósito, Nafin tiene que estar innovando porque no le toca a los emprendedores adaptarse a las necesidades de la institución, sino, por el contrario, ella tiene que adaptarse a las necesidades de quienes tienen proyectos e ideas productivas.

Bajo este contexto, puso de ejemplo, el programa de Crédito Joven, del cual dijo, es audaz y un programa de crédito no de subsidio, donde el gobierno Federal “se la juega con los chavos”.

Además, especificó que apoya a los jóvenes de entre 18 y 30 años que nunca han recibido crédito y lo necesitan para emprender alguna empresa , ya que no son sujetos de préstamos por parte de la banca comercial porque no tienen garantías.

Es una generación muy potente pero requieren que alguien se la juegue con ellos, y eso es parte de la vocación esencial de Nacional Financiera, además de invertir en capital de riesgo”, sostuvo Videgaray.

Productividad

El secretario de Hacienda comentó que esta institución debe aprovechar las nuevas tecnologías para hacer cosas diferentes.

Dijo que, los pequeños contribuyentes que se incorporan al programa Crezcamos Juntos, al Régimen de Incorporación Fiscal, pueden acceder a un crédito, porque éste es uno de los atractivos de ser formal.

Así, destacó el trabajo conjunto que hacen el SAT y Nacional Financiera, lo que equivale a hacer cosas nuevas que se necesiten, y en esta tarea, puntualizó, que los Consejos Consultivos tienen que estar empujando los programas importantes y hacer extensivos los créditos.

En tanto, el titular de Nafin, Jaques Rogozinski destacó que la institución está avocada a penetrar a municipios donde no llega la banca comercial y continuar el apoyo a los jóvenes emprendedores mexicanos a través de Crédito Joven.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR