Aprueban salida de Grupo Modelo de la BMV

La compañía llevará a cabo una nueva oferta pública de compra por las acciones que aún no estén en poder de Anheuser Busch InBev.
Empresas -
Actualmente las acciones de Modelo valen 140.85 pesos. Foto: Archivo Excélsior
Actualmente las acciones de Modelo valen 140.85 pesos. Foto: Archivo Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Los accionistas de Grupo Modelo aprobaron, en asamblea, solicitar su salida de la Bolsa Mexicana de Valores, (BMV) por lo que la compañía llevará a cabo una nueva oferta pública de compra por las acciones que aún no estén en poder de Anheuser Busch InBev, actual propietaria de la cervecera.

La compañía “aprobó solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la cancelación de la inscripción de las acciones representativas de su capital social en el Registro Nacional de Valores (RNV), así como la cancelación del listado de dichas Acciones ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)”, detalló en un comunicado.

Proceso

Destacó que, al mismo tiempo, AB InBev, “se encuentra en proceso de solicitar la inscripción de la totalidad de las acciones representativas de su capital social, sin que medie oferta pública, ante el Registro Nacional de Valores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para su posterior listado ante la BMV”.

La medida permitirá que el público inversionista mexicano pueda operar, a través de la BMV, “con acciones de una emisora extranjera con presencia global”, añadió la dueña de la marca Corona.

AB InBev adquirió 50% de las acciones Grupo Modelo que no estaban en su poder por un monto de 20,100 millones de dólares, siendo la mayor cifra que se ha pagado por una empresa mexicana.

Para lograr la transacción ABI tuvo que ceder las operaciones de la empresa en Estados Unidos a Constellation Brands, la cual se quedó con la nueva planta de Modelo en Piedras Negras, Coahuila.

Desde que AB InBev compró a la cervecera hizo públicas sus intenciones de deslistarla de la Bolsa y se fijó como límite para lograrlo julio de este año.

Actualmente las acciones de Modelo valen 140.85 pesos y en la jornada de ayer en  el mercado accionario mexicano subieron 0.61 por ciento.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR