Helados Dolphy quiere popularizarse en el DF

Antes de considerar su presencia en la Ciudad de México invirtieron en la ampliación de su planta de helados, la cual produce dos millones de litros al año
Empresas -
Dolphy busca crecer tan fuerte como en su momento lo hizo Bing. Foto: Especial
Dolphy busca crecer tan fuerte como en su momento lo hizo Bing. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-Rodrigo González asegura que por sus venas corre helado y que su empresa, Helados Dolphy, tiene la capacidad para reconquistar el centro del país, tal como lo hizo Helados Bing, concepto que su padre hizo crecer.

En entrevista, el presidente de la compañía expuso que el plan es que la cadena inaugure 100 unidades en la Ciudad de México y zona metropolitana en tres años.

La historia comienza con un ejecutivo de Coca-Cola, que era mi papá, quien compra 13 tiendas de helado en Guadalajara, se llamaban Helados Bing. Empieza a tener éxito y compra helados Holanda y se abren 550 tiendas, cuando esto pasa llega Unilever y establecen una relación, pero no funcionó y se hace una compra forzosa a mi papá”, recuerda.

Después, su padre, José Luis González, decidió emprender un nuevo negocio: “A la familia nos corre helado por las ventas y él decidió hacer una nueva marca: Helados Dolphy, entonces era un poco esquizofrénico, era una nueva marca para competir con otra que tú creaste”.

Tras su fallecimiento, Rodrigo le propuso a Claudio Triches, actual director de Dolphy, comprar los helados a su familia y así, en 2008, empezó una nueva época.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Adquirimos 140 tiendas, en tres años cerramos 70 para darle la vuelta al negocio. Cuando nos consolidamos como equipo, crecimos y hoy tenemos 115.”

Por su parte, Claudio Triches, director de Dolphy, explica que antes de pensar en entrar a la Ciudad de México invirtieron en la ampliación de su planta de helados, la cual produce dos millones de litros al año, y ya cuenta con capacidad para diez millones.

Triches señala que actualmente funcionan bajo el esquema de franquicias, las cuales pueden costar entre 500,000 y un millón de pesos, lo cual depende del tamaño del local.

Además, las ventas mensuales de una de estas heladerías van de los 150,000 a los 300,000 mensuales.

En cuanto a si Dolphy busca crecer tan fuerte como en su momento lo hizo Bing, González afirmó: “Hemos sido muy prudentes de no irnos por el número de tiendas, nos medimos por su rentabilidad”.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR