Evita que cualquiera pueda saber dónde estas usando el chat de Facebook

Cada vez que chateas con alguien desde la app, estás compartiendo tu ubicación.
Empresas -
Las coordenadas de latitud y longitud del mensaje tienen más de cinco decimales de precisión, lo que hace posible ubicar al emisor con un margen de error de menos de un metro. Foto: Archivo Excélsior
Las coordenadas de latitud y longitud del mensaje tienen más de cinco decimales de precisión, lo que hace posible ubicar al emisor con un margen de error de menos de un metro. Foto: Archivo Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- De ahora en adelante lo pensarás dos veces antes mentir sobre tu ubicación cuando estés en el chat de Facebook, ya que la aplicación rastrea por defecto tu ubicación y la envía a la persona con la que estás chateando, ¿no lo sabías verdad? 

Tampoco nosotros, pero resulta que Aran Khanna, un estudiante de Harvard que en breve iniciará como becario en Facebook, descubrió que había estado enviando —de manera inintencionada— su exacta ubicación a sus contactos cada vez que les mensajeaba, y en la mayoría de las veces ellos también le enviaban su ubicación.

"Las coordenadas de latitud y longitud del mensaje tienen más de cinco decimales de precisión, lo que hace posible ubicar al emisor con un margen de error de menos de un metro", escribió Khanna en su sitio.

El estudiante creó una extensión de Chrome que pone los datos de geolocalización del Messenger en un mapa.

Lo preocupante es que Khanna logró descifrar casi por completo los lugares que acostumbran frecuentar sus contactos, y así identificar sus hábitos y hasta en dónde se podían encontrar en determinado momento.

¿Qué puedes hacer?

Puedes desactivar esta función haciendo clic en el ícono de la brújula que se ubica arriba del botón de Like. Si el ícono está en azul quiere decir que la función está activada. 

Pero para estar más seguro es preferible que abras la pestaña de preferencias dentro de la app y desactives esta función. En un iPhone también puedes ir a Ajustes>Privacidad>Localización> y elegir 'Nunca' para la app de Messenger.

Un portavoz de Facebook dijo a CNN Money que la aplicación sólo rastrea la posición geográfica cuando está en uso, y si te encuentras en una conversación específica. También agregó que la firma está enterada de esta preocupación y va a resolverla pronto.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR