Google entusiasma a desarrolladores con novedades, inversionistas dudan

Google generó entusiasmo entre los desarrolladores que asistieron a su conferencia de dos días, pero dejó fríos a los mercados
Empresas -
Google generó entusiasmo entre los desarrolladores que asistieron a su conferencia de dos días, pero dejó fríos a los mercados. Foto: Reuters
Google generó entusiasmo entre los desarrolladores que asistieron a su conferencia de dos días, pero dejó fríos a los mercados. Foto: Reuters

San Francisco.- Google clausuró hoy su conferencia de dos días en San Francisco, la cual generó entusiasmo entre los desarrolladores que asistieron al evento, pero dejó fríos a los mercados.

Estas son algunas de sus novedades:

  • Presentó la última actualización de su sistema operativo Android
  • Anunció un nuevo sistema de pagos con el móvil
  • Desveló una nueva plataforma para conectar todo tipo de dispositivos a la web
  • Lanzó un servicio gratuito e ilimitado para almacenar fotos y vídeos.
  • Modificará algunos de sus servicios para llegar a más usuarios en los países en desarrollo, donde las conexiones a la web son limitadas y caras.
  • Adaptará su buscador Chrome para que detecte la velocidad de la conexión a internet y elimine vídeos e imágenes cuando concluya que el descargar una página tardará más de 25 segundos.
  • Google Photos es uno de los productos en el que los analistas no ven una fuente de ingresos a corto plazo, aunque podría convertirse, como Gmail, en una plataforma de publicidad a largo plazo.
  • Se espera, además, que el anuncio de la nueva plataforma ‘Brillo’ para facilitar la conexión de objetos cotidianos como el lavavajillas, la cerradura de la puerta o el aire acondicionado a la web aumenten todavía más la penetración de Android.

 

Mientras unos celebran, otros temen

Las novedades fueron bien recibidas por asistentes a la conferencia quienes celebraron que Android sea una plataforma cada vez más inclusiva y abierta y que Google piense en formas de integrar lo que hace con el sistema rival de Apple iOS.

También se elogiaron aspectos como que Google tenga en cuenta las necesidades de países con escasa conectividad con iniciativas para permitir la navegación de mapas cuando no se está en línea o un servicio de traducción que no requiere, tampoco, conexión a la red.

El entusiasmo de los desarrolladores contrastó con la tímida acogida a los anuncios por parte de los mercados.

Las acciones de Google cayeron hoy 1.42% en la Bolsa de Nueva York y se han depreciado alrededor de 2% en el último año, un desempeño distinto al de su rival Apple, cuyos títulos se han apreciado 50% en el mismo periodo; o los de Facebook, que han repuntado 30 por ciento.

Firmas como Apple o Microsoft suelen usar sus conferencias de desarrolladores para anunciar productos que tienen un precio, mientras que Google utiliza estos eventos para desvelar servicios y productos llamativos pero que, con frecuencia, carecen de un modelo de negocios claro.

Google ha logrado convertirse en la mayor plataforma digital publicitaria del mundo, con un negocio de 60,000 millones de dólares anuales que se asienta en productos gratuitos como el Gmail.

Con todo, su creciente diversificación en áreas como la salud y la exploración espacial ha provocado un repunte en los gastos que preocupa a los inversores.

Los balances de la compañía muestran, en ese sentido, que sus ingresos aumentaron 19% en 2014 y los gastos 23.4%, una tendencia que habría motivado la decisión reciente de Google de fichar a una ex alta directiva de Morgan Stanley para el cargo de directora general de finanzas de la empresa.

Sundar Pichai, vicepresidente de producto de Google, insistió ayer, durante el discurso inaugural de la conferencia de desarrolladores, que el sistema operativo Android extiende cada vez más sus tentáculos.

Recordó, en ese sentido, que Android funciona ya en más de 4,000 dispositivos, desde tabletas, hasta ordenadores, relojes, automóviles y televisiones.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR