Banorte reporta una ganancia de 4,000 millones de pesos

La cartera vigente del banco cerró con un monto de 486 mil 17 millones de pesos, según el grupo financiero
Empresas -
La cartera vigente de Banorte cerró el segundo trimestre de 2015 en 486 mil 17 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 12 por ciento. Foto: Luis Enrique Olivares/Archivo
La cartera vigente de Banorte cerró el segundo trimestre de 2015 en 486 mil 17 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 12 por ciento. Foto: Luis Enrique Olivares/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Financiero Banorte reportó una ganancia de 4,003 millones de pesos en el segundo trimestre de este año, lo que representó un incremento de 2% anual.

En conferencia de prensa, Marcos Ramírez, director general de la institución, explicó que “este resultado implica una estabilidad en el ritmo de crecimiento de las utilidades acumuladas y un mayor dinamismo en el periodo trimestral”.

La institución reportó una utilidad acumulada de 7,883 millones de pesos, cifra que representa un incremento anual de 7 por ciento.

El directivo detalló que la rentabilidad del grupo mantuvo una dinámica aceptable, ya que el Retorno Sobre el Capital anualizado (ROE) al segundo trimestre de 2015 fue de 12.6%, superior en 12 puntos base al del primer trimestre. De igual manera, dijo que la fortaleza financiera se ha traducido en un incremento del Índice de Capitalización del banco, el cual se ubicó en 15.27 por ciento al cierre del segundo trimestre del año, el mayor desde hace dos años.

Aumenta el crédito

Marcos Ramírez comentó que pese al entorno macroeconómico, la cartera vigente de Banorte cerró el trimestre en 486 mil 17 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 12 por ciento, mientras que el saldo de cartera vencida sumó 13 mil 996 millones de pesos a junio.

Detalló que este incremento fue resultado de una buena dinámica en todos sus componentes, destacando la cartera de gobierno, la cual aumentó su saldo en poco más de 24 mil millones de pesos, y la cartera de consumo, cuyo crecimiento de 12 por ciento se ha sostenido en los últimos dos trimestres.

Agregó que el trimestre, el Índice de Cartera Vencida (ICV) fue de 2.8 por ciento, comparándose favorablemente al 3.1 por ciento del mismo periodo del año anterior.

Comentó que la variación anual de este indicador fue el resultado combinado de la disminución en el saldo de cartera vencida con el crecimiento anual de 12 por ciento de la cartera vigente.

El nivel de cobertura de reservas a cartera vencida del grupo se mantuvo en niveles adecuados, al ubicarse en 105.3 por ciento. La captación mantiene muy buenos niveles de crecimiento, ya que durante el periodo la captación tradicional registró una variación anual de 15 por ciento.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR