Aumentan mexicanos que no pueden comprar canasta alimentaria

Datos del Coneval reflejan que 63.8 millones de personas son pobres por ingresos
Economía -
Quienes no tienen ingresos siquiera para comprar la canasta alimentaria llegó a 24.6 millones de personas en 2014. Foto: Photos.com
Quienes no tienen ingresos siquiera para comprar la canasta alimentaria llegó a 24.6 millones de personas en 2014. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El número de personas que no pueden comprar la canasta alimentaria y no alimentaria con sus ingresos totales fue de 63.8 millones de personas en 2014, es decir el 53.2% de la población, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Este dato implica que con respecto a 2012, se sumaron a la pobreza por ingresos 3.2 millones de individuos. El Coneval informó que la cifra de pobres en la medición multidimensional, que incluye además del ingreso el acceso a derechos sociales, aumentó en dos millones de personas entre 2012 y 2014.

Esto significa que hubo 1.2 millones de personas que el Coneval no clasificó como pobres, puesto que al menos no tenían carencias sociales, y les denominó “vulnerables por ingreso”.

Asimismo, quienes no tienen ingresos siquiera para comprar la canasta alimentaria llegó a 24.6 millones de personas en 2014, es decir 20.6% de la población, con lo que tuvo un alza de 1.1 millones respecto a 2012.

Finalmente, el aumento de la pobreza total por ingresos fue mayor en 600,000 personas al crecimiento de la población en el periodo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR