MTV, la metamorfosis de la música a los 'reality shows'

El canal que conquistó a los jóvenes con la industria musical se ha transformado en productor de contenidos que distan mucho de su origen
Actualidad -
 MTV se transformó en un canal para los más jóvenes de la generación millennial y Z, ahuyentando por completo a los viejos espectadores amantes de los videos musicales. Foto: Foter
MTV se transformó en un canal para los más jóvenes de la generación millennial y Z, ahuyentando por completo a los viejos espectadores amantes de los videos musicales. Foto: Foter
CIUDAD DE MÉXICO.- MTV cumple 34 años de entretener a los jóvenes de ya diversas generaciones con contenidos que buscan ser innovadores y que en sus inicios se basaban en las ofertas musicales del momento, cambiando la forma de concebir la música al poderla ver y no solo escucharla, gracias a los videoclips.
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
Sin embargo, su transformación durante este tiempo le ha llevado a producir programas que apelan al melodrama, así como 'reality shows', incluso películas que distan mucho de lo que ofrecía en un principio, pero que a medidados de 1990 ya presentaban algunos intentos, como el programa 'The Real World'.
 
La metamorfosis fue tal, que hace aproximadamente cuatro años, el canal eliminó de su logo el slogan que le diferenció desde su origen en 1981 "Music Television".
 
Forbes ubica actualmente a MTV en el lugar 99 de las marcas más valiosas a nivel mundial.
 
MTV se transformó en un canal para los más jóvenes de la generación millennial y Z, ahuyentando por completo a los viejos espectadores amantes de los videos musicales. Un canal que tiene como objetivo principal difundir sus producciones de corte dramático para adolescentes.
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
align:center]
 
Si bien estos cambios podrían considerarse una alternativa 'fácil' para la subsistencia del canal, es necesario considerar que probablemente MTV no seguiría siendo una opción para la actual generación que cuenta ahora con diversas formas de consumir música, tras el nacimiento de iTunes y la revolución entorno a la industria. La única oportunidad de esta cadena era cambiar a profundidad manteniendo así su target de público adolescente y de jóvenes adultos.
 
Forbes ubica actualmente a MTV en el lugar 99 de las marcas más valiosas a nivel mundial, con un valor de 6.2 mil millones de dólares, sin embargo sus ingresos por anuncios comerciales registraron en 2014 una caída de tres por ciento. 
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
De acuerdo a un artículo de El País, publicado en 2011, en 1981 la programación de MTV constaba de 250 vídeos que se emitían ininterrumpidamente. “Su lanzamiento le costó a Warner solo 30 millones de dólares de la época. Arrancó con 2.5 millones de suscriptores”, reportó el diario. En tres años alcanzaría los 13 millones.
 
El nacimiento de MTV Inc. fue en 1984 como parte de Warner Comunications y American Express. Warner. 
 
En 1985 Viacom compró 66% de las acciones de la empresa; en 1986 adquirió el resto y cambió el nombre a MTV Networks, y pasó a ser dueño de señales como Nickelodeon, The Movie Channel, VH1, MEX TV y MTV. 
 
Hace más de tres décadas,  MTV complementó a la industria musical y ayudó a crear una nueva: la producción de contenidos audiovisuales, que actualmente ha tomado camino separado para alojarse principalmente en plataformas con mayores alcances para las nuevas generaciones en la web, como Youtube, Blip, Spotify, Google Music, Apple Music, Tidal y en streaming como Netflix, entre otras.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR