Marielena Vega

Estrategia de negocios

Marielena Vega

29 Sep, 2015

Sr. Pago levanta 4 mdd

El financiamiento tipo A, que le permite a una microempresa dar el paso hacia las grandes ligas, es complicado en territorio nacional. De ahí que las opciones en el extranjero se vuelvan cada vez más que apetitosas.

Prueba de ello es Sr. Pago, al mando de Pablo González quien firmó con el Fondo Investmom, para poder dar ese paso hacia la expansión de su negocio, volteando a ver territorios como Panamá, Filipinas, Nigeria y República Dominicana.

La asociación, que se espera concretar durante los próximos tres meses, contempla capital por cuatro millones de dólares, así como el expertis y el posicionamiento que tiene dicho fondo en 56 países.

Las proyecciones de esta firma, que se dedica a la comercialización de dispositivos y tarjetas que permitan ser usados para transacciones monetarias sin la necesidad de estar en un banco, es mejorar y ampliar dicha tecnología. De ahí que haya decidido triplicar su personal, fortaleciendo su área de innovación y tecnología. Aprovecharán, además, las alianzas que tienen en países como Panamá y República Dominicana, donde justamente darán sus primeros pasos.

Se calcula que antes de que concluya este año ya estén comercializando los dispositivos. La idea es elevar sus ventas de 15 mil a 100 mil unidades. Luego de eso, a inicios de 2016, estarían dando el siguiente paso hacia Filipinas y  Nigeria, donde las proyecciones irían más allá de 30 mil dispositivos anuales por año con respecto a los otros países.

El negocio es muy atractivo para los fondos de inversión extranjeros. Una cosa es irrebatible: se encuentran en un segmento donde el potencial comercial es enorme. Consideremos que 80% de la población no está bancarizada.

En la actualidad, Sr. Pago ya cuenta con el aval de firmas como MasterCard, Farmacias del Ahorro y tiendas de conveniencia.

Además de que se mantiene con una tarjeta, para el uso de su tecnología, sólo como uso de monedero electrónico.

Su objetivo principal es enfocarse a los microempresarios. No obstante, tener una terminal móvil vía teléfono celular es una herramienta muy atractiva para las grandes compañías. Seguro dará mucho de qué hablar en el corto plazo.

INFRAESTRUCTURA Y ASEGURADORAS

Como resultado de las reformas impulsadas en los últimos años, el sector de infraestructura se ha convertido en un polo de inversión importante.

    Las aseguradoras deben aprovechar la oportunidad para jugar un papel clave mediante el desarrollo de coberturas. Para ello, deben ofrecer sofisticación, experiencia y eficiencia en costos.

De acuerdo con Rubén García Pastrana, director de líneas de ingeniería de Zurich, los riesgos generan la necesidad de desarrollar nuevos textos de póliza, productos empaquetados y procesos de suscripción y evaluación del riesgo a la medida. Si se desarrolla  el sector asegurador pronto habría un mayor potencial en transporte, energía, obra hidráulica, telecomunicaciones, urbanización y edificación.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube