Con esta startup podrás mandarle regalos a tu familia en EU

Las startups han encontrado la forma de entrar a otros mercados, gracias al auge de plataformas de comercio digital
Empresas -
Las startups han encontrado la forma de entrar a otros mercados, gracias al auge de plataformas de comercio digital. Foto: Especial
Las startups han encontrado la forma de entrar a otros mercados, gracias al auge de plataformas de comercio digital. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre.- Las startups han encontrado la forma de entrar a otros mercados, gracias al auge de plataformas de comercio digital.

Tal es el caso de Azap Flores y Regalos, un emprendimiento nacido en México y que comenzará operaciones en Estados Unidos, para dirigirse al público latino que reside en esa nación.

Muchas veces los latinos allá quieren enviar cosas a sus familias aquí, pero no pueden porque los sitios aquí no aceptan sus tarjetas, y viceversa. Si los mexicanos quieren enviar regalos a sus familiares allá se les puede complicar el proceso”, dijo a Excélsior Lisa Milton, CEO de la empresa.

La expansión del negocio será gradual, de forma que la empresaria proyecta abrir la plataforma para clientes que ya tiene en México y tengan interés en hacer envíos a sus familiares y amigos en la Unión Americana.

A decir de Milton, la oferta variada de la plataforma, que va desde ositos de peluche, desayunos, flores y otros regalos personalizados se mantendrá en ese país, aunque el siguiente paso será abrir las ventas para cualquier persona, para que cuando la plataforma ya sea conocida en Estados Unidos ésta permita que los latinos con familia en México puedan hacer compras.

Además, el mercado latino en Estados Unidos promete ser exitoso, pues “hemos visto que los clientes planean envíos a ese país con hasta una semana de anticipación y los regalos suelen ser más especiales, con un ticket promedio más elevado”, dijo Milton.

Inclusive, el portal Statista prevé que las ventas en línea en Estados Unidos generen un mercado de 347 mil millones de dólares.

Así, la “exportación” de empresas como la de Milton puede generar crecimientos en el comercio electrónico mexicano, el cual está estimado en 162 mil millones de pesos, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

En los últimos dos años ha habido un cambio en el mercado. Hace dos años tuvimos nuestras primeras compras en México, con lo que encontramos que ha habido una adopción fuerte del comercio electrónico”, dijo.

Ajustes

La entrada a otro mercado impuso el reto de transformar su sitio web, así como su red de distribución y pequeñas y medianas empresas con las que colabora en la venta de canastas, chocolates y flores.

Desde ahora, el sitio www.azapflores.com o www.us.azapflores.com despliega la opción para el usuario de enviar entre ambos países.

*bb

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR