La guía para que tu cartera sobreviva al Corona Capital 2015

Sabemos que ya te estás mentalizando para lidiar con las multitudes, pero también debes preparar tu cartera.
Tu dinero -
La opción más económica y sencilla es llegar en metro; Puebla de la línea 9 es la estación más cercana. Foto: Flickr alveart [CC BY-NC-ND 2.0]
La opción más económica y sencilla es llegar en metro; Puebla de la línea 9 es la estación más cercana. Foto: Flickr alveart [CC BY-NC-ND 2.0]

CIUDAD DE MÉXICO.- El sábado 21 y domingo 22 de noviembre se llevará a cabo la sexta edición del festival Corona Capital que contará con las presentaciones de The Libertines, Pixies, Muse y Calvin Harris, entre otros.

Cada año ha convocado a miles de personas que se reúnen para escuchar a importantes bandas y nuevas propuestas. Tan sólo el año pasado se dieron cita 170,000 personas durante el fin de semana del evento.

Sabemos que ya te estás mentalizando para lidiar con las multitudes, pero también debes preparar tu cartera. Te decimos lo que necesitas saber sobre gastos y transporte.

Boletos

Si aún tienes que comprarlos toma en cuenta que sólo quedan los de la fase 3 que, por los dos días te costará 2,447.50 pesos o 1,402 pesos para sólo un día, según el sitio de Ticketmaster. Los boletos VIP tienen un costo de 2,494 pesos.

De cualquier forma es preferible que compres tus entradas en taquillas y te ahorres el cargo al comprar por internet o en establecimientos.

Transporte

Las puertas abrirás a las 13 horas y el estacionamiento tendrá un costo de 100 pesos. Si llegas en coche, toma tus precauciones pues entre más tarde sea, puedes encontrar aglomeraciones.

Las avenidas y calles que rodean al Autódromo son las mismas que conectan al Foro Sol. Así Viaducto Rio Piedad, Eje 3 Sur (Añil), Eje 4 oriente (Rio Churubusco), Circuito Interior, Ignacio Zaragoza te conectan al evento. Recuerda el tráfico que se genera en estas zonas cuando hay eventos masivos.

Las opciones son el estacionamiento de la puerta 10 (circuito Interior y Avenida Rio Churubusco) que corresponde al CODEME, el estacionamiento de las puertas 8 y 9 que están sobre Añil y el estacionamiento de la Puerta 7 (sobre la lateral de Viaducto).

[Más detalles: Guía de transporte para llegar al Corona Capital 2015]

La opción más económica y sencilla es llegar en metro; Puebla de la línea 9 es la estación más cercana.

Pero si quieres viajar gratis, puedes descargar la app de Uber, registrarte e introducir el código CoronaCapital15 para obtener dos viajes gratis hasta de 150 pesos.

Para el regreso, recuerda que el servicio del Metro finaliza a las 12 a.m. y si no lo alcanzas necesitarás tomar taxi, aunque, como en años anteriores, el Injuve pondrá a disposición de los asistentes unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que recorren 9 rutas y cobra sólo siete pesos.

[Conoce las 9 rutas para regresar seguro a casa después del Corona Capital]

Comida

Los dos días del festival comienzan alrededor de las 14:00 horas por lo que es recomendable desayunar bien en casa y tomar algún snack antes de las cinco de la tarde, hora en la que regularmente se llena la zona de comidas y surgen largas filas.

En promedio puedes gastar unos 300 pesos, dependiendo lo que comas y lo que bebas. Por ejemplo, por unos nachos con queso puedes pagar 45 pesos, mientras que una hamburguesa con queso te costará 60 pesos. En ediciones anteriores, las botellas de agua han costado 30 pesos, la cerveza sencilla 45 y la doble 90 pesos. Así que ya puedes ir calculando cuánto vas a gastar si te atreves a beber sin moderación.

Más de 400,000 litros de cerveza fueron consumidos en la edición pasada.

Esta edición ha crecido en cuanto a oferta culinaria y si quieres más que papas, habrá una amplia gama de foodtrucks y una propuesta llamada Capital Gourmet.

Seguro los precios serán mayores, así que si quieres ir a probar ve haciendo tu presupuesto.

Otras cosas que le interesan a tu cartera

Aunque las predicciones del clima apuntan a que serán buenos días. Lo mejor que puedes hacer es prevenir para atinarle a tu vestimenta, ya que esto se traduce en no llevar cosas de más que puedas perder o pasar frío una vez que se oculte el sol.Piensa bien qué necesitas y qué está de más llevar.

Recuerda que la entrada no se permite con paraguas, banderas o palos, cámaras de video o aparatos de grabación, cámaras fotográficas profesionales o semiprofesionales, botellas de vidrio o plástico, cargador de celular, Go Pro poles, medicamentos de venta libre y comida o bebida ajenas al lugar, entre otras cosas que puedes revisar aquí.

Tu selfie stick sí entra, al igual que tu cámara Go Pro. También están permitidas mochilas pequeñas, bolsas pequeñas, binoculares, lentes de sol, impermeables, cigarros y sombreros.

IMPORTANTE: Los establecimientos no aceptan tarjetas, debes pagar todo con efectivo. Habrá cajeros en la entrada principal.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR