Afirma Carlos Hank González que mexicanos pueden liderar la banca

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, destaca la capacidad competitiva de los banqueros del país
Actualidad -
 Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte. Foto: Especial
Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-El empresario Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, comentó estar listo para encabezar una nueva generación de banqueros en México.

“Es una bandera con la que navego por convicción, por la importancia y relevancia que tiene una institución financiera mexicana, y su responsabilidad con su país y sus habitantes”, dijo durante Hank Gónzalez en una entrevista para la revista Forbes sobre el tema de liderazgo en el sector financiero.  

El empresario mexicano, quien cuenta con 20 años de trayectoria, señaló que no se trata de una lucha de egos con las demás instituciones financieras en nuestro país, sino de la confianza de que los mexicanos tenemos la capacidad de sentarnos, competirle y ganarle a cualquiera: “Tenemos todo para ser los mejores”.

“Hoy como México, como mexicanos, tenemos la capacidad de salir y competir a nivel internacional, haciendo la analogía con la Fórmula 1, tenemos la capacidad de tener un evento de clase mundial en automovilismo en nuestro país. Lo mismo en la banca; tenemos un banco de clase mundial en el que tenemos la capacidad de ser líderes en el sistema financiero mexicano”, afirmó.

Explica que es muy importante como empresarios resaltar lo que se está haciendo bien en México. 

“Siendo realista creo que estamos haciendo cosas muy buenas en nuestro país”; expresó Carlos Hank González. "Voltearte hacia el cliente, escucharlo y entender cómo atenderlo mejor, ese es el futuro del sector financiero de México”.

Carlos Hank asegura que ante el cambio en el mercado la clave del éxito para los bancos es estar cerca de sus clientes, afirma que si no entendemos la evolución del sistema financiero, estamos perdidos.

También señaló que Banorte va a liderar la banca en México con un enfoque diferente porque entiende al nuevo banquero en México y lo define como aquel que está cerca de sus clientes, los atiende y los entiende.

Hank González dijo que tiene la convicción de convertir a Banorte en el mejor grupo financiero de México y verdaderamente para los mexicanos y con ello, romper la hegemonía extranjera que se registra en el sistema financiero.

 “Yo creo que tenemos esa responsabilidad. Como mexicanos necesitamos tener esa capacidad de lidera la banca y ser un jugador muy relevante en el sistema financiero”, puntualizó.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR