Por fin hay alguien que 'te hace los mandados' ¡y por WhatsApp!

¿Cuántas veces no has deseado tener un asistente? Seguro en muchas ocasiones, por eso un equipo de emprendedores llegó a rescatarte
Empresas -
¿Cuántas veces no has deseado tener un asistente? Seguro en muchas ocasiones, por eso un equipo de emprendedores llegó a rescatarte. Foto: Pixabay
¿Cuántas veces no has deseado tener un asistente? Seguro en muchas ocasiones, por eso un equipo de emprendedores llegó a rescatarte. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Cuántas veces no has deseado tener un asistente de tu total confianza, con el que puedas contar y que te apoye incondicionalmente? Seguro en muchas ocasiones…

Si vives en una ciudad sabrás lo que significa estar rodeado de gente pero al mismo tiempo estar solo cuando más lo necesitas y que, además de eso, tengas que lidiar con el ajetreo diario y vivir a contrarreloj.

Para resolver esos problemas del siglo XXI, un equipo de emprendedores creó un servicio que quiere ser ese asistente que tanto necesitas (aunque sea virtual): Hola Gus.

Gus viene del nombre de mi mejor amigo. Nace de la idea que todos queremos una persona de confianza con la cual contar y que nos apoye incondicionalmente”, comentó Leo Mirón, CEO de Hola Gus.

 

¿Qué tiene de especial?

A diferencia de cualquier cosa que te hayas topado, quizá lo más importante e innovador es que “Gus es un asistente que se comunica por mensajería (WhatsApp) y que cuenta con trabajo humano e inteligencia artificial sofisticada para dar un trato personalizado a sus clientes”.

Así, el valor agregado de Gus, de acuerdo con sus creadores, es que su tecnología les permite automatizar diversos pedidos para ofrecer rapidez y calidad de respuesta, además de que “no se limita a entregas de productos físicos como cualquier servicio de mensajería, sino que también ofrece acceso a servicios profesionales, reservaciones e información”.

Eso no es todo, conversar con Gus es cien por ciento gratuito. De acuerdo con Leo, tú sólo tendrás que pagar después de que Gus te informe de la mejor cotización que haya encontrado y confirmes el pedido.

Así que si necesitas un servicio online, Gus te puede ayudar desde cualquier parte del mundo, pero si necesitas una entrega a domicilio, ésta se restringirá a la Ciudad de México y su zona metropolitana, donde operan.

En este sentido, es importante reconocer que aunque la oferta pueda parecer similar entre Gus y otras startups como Kangou, la visión y el modelo de ambos son distintos.

La sobreoferta de aplicaciones móviles está creando mucho ruido e ineficiencias en el mercado. Nos pareció importante resolver ese problema y ofrecer un solo servicio, agregador de los demás”, destacó Leo.

Sin embargo, se pronunció a favor del trabajo en conjunto. “Startups como Kangou y Gus tienen la madurez de colaborar para ofrecer la mejor calidad de servicio para sus usuarios”.  

 

¿Es seguro?

De acuerdo con sus creadores, no debes temer por tu información personal y bancaria, pues los emprendedores garantizan la seguridad y confiabilidad de los pagos e información del cliente a través de sus diversos protocolos.

Al día de hoy se puede pagar con tarjeta de crédito, débito, Paypal y con depósito bancario, aunque esperan contar próximamente con la opción de pago en Oxxos.

Tenemos medidas importantes de privacidad de información, en adecuación a la ley mexicana. Los pagos son seguros gracias a nuestro trabajo en conjunto con el proveedor de pago OpenPay, el cual encripta los datos de nuestros clientes”, comentó Leo.

 

Pero ¿cómo saber que en verdad encontraron los mejores productos o servicios al mejor precio?

De acuerdo con Leo, la tecnología de Gus permite escanear internet, comparar precios y recopilar información de proveedores para proporcionar los mejores resultados. “La cantidad de proveedores depende de la categoría del pedido”, dijo.

Además, si el producto, servicio o información que requieres está disponible en el mercado, Gus te asegura que siempre lo puede encontrar gracias a sus bots y a su equipo de 20 miembros.

 

Un mundo lleno de raros

Si Gus es una startup que ofrece conseguirte cualquier cosa que esté dentro de lo legal, no podríamos dejar de preguntar cuáles son las peticiones más excéntricas que les han hecho.

Estas son algunas:

  • Un helicóptero
  • Una reservación para practicar skydiving
  • Una cita con James Franco (¿la consiguieron? Eso no lo sabemos)

Así que como Gus se define como “tu amigo, asistente y concierge personal”, no dudes en invocarlo si estás corto de tiempo o tienes un imprevisto.

Visita el sitio de Hola Gus y ponte en contacto con ellos.

Conoce y dale feedback a startups como Hola Gus en Early Adopters

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR