Dentro de 30 años será posible revivir a los muertos

Un cuerpo artificial contribuirá a tener una mejor experiencia como humano
Hacker -
Un cuerpo artificial contribuirá a tener una mejor experiencia como humano. Foto: Especial.
Un cuerpo artificial contribuirá a tener una mejor experiencia como humano. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Humai, una startup de Australia, busca revivir a los muertos, o por lo menos, el cerebro de las personas para instalarlo en un nuevo cuerpo.

Parece ciencia ficción, pero con la ayuda de la inteligencia artificial y nanotecnología, Humai procesará la información de los estilos de conversación, patrones de comportamiento, formas de pensar e información sobre las funciones del cuerpo exteriores e interiores.

Y luego, la data será codificada en un sensor de múltiples tecnologías, el cual, estaría en un cuerpo artificial con el cerebro de una persona muerta.

El proyecto tomaría un cerebro muerto y lo traería a la vida. Para lograrlo, tendrían que conectarlo a una máquina que debe replicar las cosas vitales que nos hacen ser nosotros, es decir, personalidad, experiencias pasadas, o la mente.

Josh Bocanegra, CEO y fundador de Humai, declaró a Popular Science que su misión es fácil de entender, pero lo difícil está en ejecturarla. Y es que la tecnología que se necesita aún no existe, o en algunos casos, está en fase de pleno desarrollo.

Por el momento, ya recolectan la información de varios cerebros de los colaboradores de la empresa, y tienen planeado congelar el cerebro después de su muerte. Una vez que la tecnología lo permita, se colocaría el cerebro en el cuerpo artificial.

Uno de los pasos más importantes que tiene que dar la startup, es entender cómo el cerebro deberá controlar un cuerpo artificial.

El desarrollo involucrará varios enfoques: biónica, nanotecnología e inteligencia artificial.

De acuerdo con Bocanegra, un cuerpo artificial contribuirá a tener una mejor experiencia como humano. Se extenderá la vida, y probablemente haga cambiar de opinión a las personas que aceptan la muerte.

Actualmente Humai se constituye de cinco personas. Sin embargo, ya planean tener un embajador que haga reuniones y explique al público la misión de la empresa. Además, buscarán reclutar empleados interesados en trabajar con ellos.

Hasta el momento Bocanegra ha financiado la empresa con su dinero, pero en los próximos meses saldrán a buscar fondos.

Humai espera poder resucitar al primer ser humano dentro de 30 años. La última prueba se realizará cuando logren el primer procedimiento quirúrgico para implantar un cerebro humano en un cuerpo artificial. Será hasta entonces cuando sepan si funcionará.

 

Jbf 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR