Corrupción y falta de crédito frena a emprendedores mexicanos

Los emprendedores siempre tienen que enfrentar factores que ponen en riesgo la viabilidad de sus negocios
Empresas -
Los emprendedores siempre tienen que enfrentar factores que ponen en riesgo la viabilidad de sus negocios. Foto: Photos.com.
Los emprendedores siempre tienen que enfrentar factores que ponen en riesgo la viabilidad de sus negocios. Foto: Photos.com.

Ciudad de México.- La falta de líneas de crédito sin garantías, el incumplimiento de las grandes empresas con las fechas de pago y la corrupción en todos los niveles de gobierno son los principales obstáculos a los que se enfrentan los emprendedores coincidieron Alfonso Serrano, Alexis Ortega y Pablo Hernández, ganadores de la medalla Lorenzo Servitje al emprendedor joven de los años 2015, 2014 y 2013, respectivamente.

Estos mexicanos, que tienen en común la creación de empresas de alto impacto social, han tenido que enfrentar por más de una década factores que han puesto en riesgo la viabilidad de sus negocios, como la posibilidad de acceder a financiamiento bancario sin un inmueble como garantía.

"Los emprendedores no queremos que nos regalen el dinero sino que nos presten porque la falta de capital muchas veces es lo que pone en riesgo la vida de una empresa”

Serrano, quien es fundador de Hábvita, empresa especializada en la construcción de viviendas de calidad a bajo costo en comunidades rurales, destaca que después de ocho de años de operar legalmente siguen sin conseguir financiamiento bancario.

Hernández, creador de las empresas Ingenia, especializada en marketing digital, y Pago fácil, una solución para hacer cobros a personas que optan por las compras electrónicas, destacó que las grandes empresas retrasan los pagos a sus proveedores lo que generalmente pone en jaque su operatividad.

Ortega, fundador de Rema Solutions, empresa líder en el tema de potabilización y tratamiento de agua que en 2013 lanzó Ion-Ag+ para llevar a los más necesitados el líquido, consideró que el freno para los emprendedores es la corrupción, la cual está impregnada en todos los niveles de gobierno.

Confiaron en que es posible vencer esos escollos siendo más responsables.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR