México es más atractivo en el contexto mundial: Díaz de León

El nuevo director de Bancomext indicó que se debe de expandir la gama de productos mexicanos de exportación
Economía -
El nuevo director de Bancomext consideró que se deben catalizar las oportunidades de inversión que se derivan de las reformas estructurales. Foto: Notimex
El nuevo director de Bancomext consideró que se deben catalizar las oportunidades de inversión que se derivan de las reformas estructurales. Foto: Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- México se posiciona como uno de los países con mejores perspectivas para atraer inversión y generar empleos, aseguró el nuevo director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Alejandro Díaz de León.
 
Luego de su nombramiento para dirigir a esta institución, el funcionario dijo que el crecimiento en el sector manufacturero, combinado con las reformas estructurales puestas en marcha, México es más atractivo en el contexto mundial.
 
 
Durante su discurso en el Palacio Nacional, Díaz de León indicó que el comercio exterior enfrenta varios retos en el futuro cercano, pues en primer lugar se debe profundizar la capacidad de México en un entorno adverso.
 
Dijo que la caída en los precios de las materias primas detonará un proceso de mayor competencia, inversión y un aumento en la actividad manufacturera.
 
Refirió que diversas economías emergentes, incluso las desarrolladas que concentraron su comercio exterior en la producción de materias primas ligadas al crecimiento económico en China, buscarán modificar y diversificar su vocación exportadora hacia las manufacturas.
 
Por ello, dijo, la economía mexicana debe redoblar esfuerzos para conservar y ampliar su capacidad para atraer inversión en sectores con vocación exportadora.
 
El nuevo director de Bancomext indicó que se debe de expandir la gama de productos mexicanos de exportación y ampliar su presencia en otros mercados.
 
Comentó que se deben catalizar las oportunidades de inversión que se derivan de las reformas estructurales, las cuales permiten un mejor uso de mano de obra, capital y tecnologías disponibles.
 

Al combinarse la política de apertura comercial con la puesta en marcha de las reformas estructurales, México se posiciona como uno de los países con mejores perspectivas para atraer inversión y generar empleos", afirmó.
 
El tercer reto, agregó, consiste en promover una mayor integración local de la cadena de valor de las exportaciones.
 
Díaz de León destacó que para aprovechar las ventajas del comercio internacional es necesario proveer a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas, de factores técnicos y del financiamiento necesario para que se integren a las cadenas de valor de la actividad exportadora.
 
Subrayó que en la atracción de la inversión extranjera, la integración económica en Norteamérica y la exploración de nuevos mercados, Bancomext jugará un papel fundamental.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR