Te explicamos como puedes usar Ecobici gratis

Actualidad - 23 Jun, 2020
Autoridades de la capital del país pusieron en marcha un plan de movilidad que habilitó ciclovías emergentes para desahogar el transporte público. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los problemas en la Nueva Normalidad es la saturación en el transporte público, provocado por la gran cantidad de personas que han regresado a sus actividades laborales, lo que dificulta el control de la sana distancia sea imposible de llevar a cabo.

Por este motivo autoridades de la capital del país pusieron en marcha un plan de movilidad que habilitó ciclovías emergentes para desahogar el transporte público ayudando a guardar la sana distancia a bordo de las unidades.

 

Una ciclovía emergente está ubicada en Av. Insurgentes entre las estaciones del Metrobús Álvaro Obregón, Poliforum y Parque Hundido, la cual se extenderá hasta la Glorieta de Insurgentes, y próximamente se abrirá una en el Eje 4 Sur desde la estación del Metrobús Rojo Gómez y Parque Lira. En ambos trayectos se ofrecerá el servicio del sistema Ecobici entre semana de 07:00 a 20:00 horas de manera gratuita, sólo deberás realizar el trámite que aquí te explicamos.

 

Registro temporal

  • Inscríbete. Para utilizar las bicicletas gratuitamente debes registrarte el día en que harás uso del servicio en la página https://www.ecobici.cdmx.gob.mx/es/registro/inicio.
  • Selecciona. Da clic en el apartado Ciclovía Emergente y llenar el formulario para realizar tu registro.
  • Captura. Llena los espacios con los datos que te solicitan, tales como nombre completo, teléfono, correo electrónico y fecha de nacimiento y marca la casilla He leído y acepto las condiciones de uso y el aviso de privacidad para después seleccionar Siguiente.
  • Cargo. Debes ingresar los datos de una tarjeta bancaria a la que se hará un cargo de 3 pesos que se reembolsarán a los tres días hábiles después del registro.
  • Confirmación. Al finalizar el trámite el sistema generará un aviso de confirmación y te asignará un número de usuario.
  • Acude. Podrás acercarte a alguna de las tres estaciones especialmente instaladas en la ciclovía (Álvaro Obregón, Poliforum y Parque Hundido), mostrar tu código de acceso e identificación oficial para que te entreguen una bicicleta para hacer tu recorrido.
  • Regrésala. Con la membresía temporal sólo podrás tomar y devolver bicicletas en los corrales instalados exclusivamente para el programa.

 

Repórtalo. En caso de
cualquier incidencia, llama al 55 5005 2424 o al 800 3262 421 o en www.ecobici.cdmx.gob.mx.

 

Siguen el ejemplo

Otras entidades que adoptaron esta medida para reducir la ocupación en el transporte público son Nuevo León, Jalisco y Puebla.

En Jalisco se instalaron ciclovías en Zapopan en las avenidas Guadalupe, las Torres e Inglaterra, y en Guadalajara recorre las avenidas México e Hidalgo.

Nuevo León inició en San Pedro el recorrido de 6.5 km del centro a la zona poniente, cerca de Santa Catarina, donde se colocaron estaciones para préstamo gratuito de bicicletas, además ya se construyen otros trayectos en Monterrey y Escobedo.

En Puebla se adaptaron ocho rutas a la infraestructura ciclista con la que cuenta la zona urbana de la entidad, las cuales recorren las vialidades de Circunvalación, Margaritas, Cúmulo de Virgo, avenida 23 Poniente, Oriente, boulevard 5 de Mayo, 23 Sur, 7 Sur,  9 Sur,  25 Oriente- bulevar 5 de Mayo a calle 24 Sur, calle 13 Sur, avenida Nacional y avenida 43 Oriente,

 

Te recomendamos

Inicia registro de Becas del Bienestar Benito Juárez para estudiantes

¿Qué cuidados debes tomar por la nube de polvo del Sahara?

5 aplicaciones que debes de tener si tienes un negocio