4 consejos para ahorrar en este 15 de septiembre

Tu dinero - 10 Sep, 2019
Realizar un presupuesto, puede ayudar a evitar comprar de más (o de menos), por ello planear qué alimentos se consumirán también es una forma de predestinar mejor el dinero. Foto: Pixabay

Ciudad de México. – El 209 aniversario del Grito de Independencia será conmemorado el próximo 15 de septiembre y aunque es bien sabido que para los mexicanos es una de las celebraciones más esperadas, al mismo tiempo, es una de las que más pesa en la cartera. Por esa razón, es importante analizar y planear con cautela los gastos que se van a realizar.

Este año, la patriótica celebración coincide con el fin de semana y el inicio de la quince, por lo que se prevé que el gasto pueda llegar a ser mayor a lo planeado, por ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sugiere tomar en cuenta algunas recomendaciones para no excederse con los gastos en esta celebración.

¿Por qué la gente no quería utilizar billetes tras la Independencia de México?

  • Arma un presupuesto
  • Realizar un presupuesto, puede ayudar a evitar comprar de más (o de menos), por ello planear qué alimentos se consumirán también es una forma de predestinar mejor el dinero. En el caso de preferir comer en algún restaurante o bar, una buena opción es buscar lugares con promociones reales, y comparar precios.

  • Evitar el tarjetazo
  • Al pagar con efectivo, uno puede librarse de sorpresas el mes que viene. Recuerda que el pago con tarjeta se trata de una herramienta de pago eventual y no una extensión de los ingresos, evita los intereses y acumular deudas

  • Celebra en compañía
  • No sólo el celebrar con tus seres queridos te permite compartir grandes momentos y memorias, sino también es una excelente forma de ahorrar ya que te permite dividir los gastos. Otra buena opción es acudir a eventos públicos para festejar; si se trata de algo que nunca has hecho podría representar una nueva experiencia.

  • Sé selectivo e intuitivo
  • En caso de querer usar algún disfraz, es oportuno buscar opciones económicas en mercados o incluso averiguar otras alternativas como rentar o pedir prestado a un familiar o amigo.

    Asimismo, la Condusef recomienda evitar el uso de la pirotecnia, ya que de esa forma no se ensucia las calles y se cuida el ambiente. En caso de consumir alcohol lo mejor es no excederse, pues una convivencia en paz y en armonía es mejor que una noche de excesos.

    Por : Tere Montero

     

    También puedes leer:

    El cura Hidalgo y Morelos desbancan a Sor Juana en billete de $200