Infonavit: ¿En cuánto tiempo se obtienen los 1080 puntos para un crédito?

Tu dinero - 6 May, 2023
Infonavit: ¿En cuánto tiempo se obtienen los 1080 puntos para un crédito? Foto: Pixabay

Para conseguir un crédito hipotecario del Infonavit se necesita cumplir con el puntaje mínimo, es decir, con 1080 puntos para acceder a un préstamo. El tiempo en el que se obtienen depende de varios factores que es importante conocer.

El empleado puede juntar hasta 694 puntos, teniendo en cuenta el salario, lo ahorrado en la subcuenta de vivienda, años trabajados sin interrupción y buen historial en otros créditos solicitados, mientras que la empresa puede juntar hasta 566 puntos, si es que es cumplida con los pagos que realiza al Infonavit. En el mejor de los casos, un trabajador puede obtener hasta 1276 puntos del Infonavit.

¿En cuánto tiempo se alcanzan los 1080 puntos?

El tiempo para alcanzar el puntaje de 1080 que pide el Infonavit dependerá de cada trabajador, pero en promedio pueden ser desde 9 meses, hasta entre 2 y 5 años, aproximadamente.

Sin embargo, el hecho de llegar a los puntos requeridos no significa que te presten una mayor cantidad de dinero, eso dependerá de cuál es tu calificación en el buró de crédito, así como del salario y la edad. De hecho, se considera que el momento más pleno para que un trabajador pida un crédito es a los 40 años de edad.

¿Qué factores toma en cuenta infonavit para dar un crédito?

Infonavit otorga distintos tipos de créditos, pero para obtener un préstamo mayor, la institución toma en cuenta lo siguiente:

  • Estabilidad laboral.
  • Comportamiento de pago de la empresa.
  • Lugar o estado o municipio donde esté dada de alta la empresa a la que pertenece el trabajador.
  • Actividad empresarial donde se desenvuelve la empresa en la que laboras.
  • Edad del trabajador que solicita el crédito.
  • Salario diario integrado.

Si cotizas para el Infonavit puedes solicitar un crédito de vivienda; si quieres conocer la cantidad de puntos que has acumulado hasta el momento, debes ingresar a la página web Mi Cuenta Infonavit y completar un formulario con tus datos personales, como tu CURP, número de seguro social y RFC.